Transformación digital

Óptimo control contable: Te contamos 5 claves para lograrlo (y algo más).

Por Equipo Evidence • Oct 01 2021 • Lectura de 3 min
Evidence Technology - Óptimo control contable

Descubre las claves para un control contable óptimo con nuestro ERP. Soluciones para la optimización financiera y gestión contable.

La contabilidad en sí facilita el buen uso de los recursos con los que se cuenta; determina y establece el control de los bienes para así evitar pérdidas y monitorear el curso de la empresa, así como establecer -incluso desde antes- políticas que permitan y faciliten un crecimiento a futuro.

Es necesario que el control contable se tome en cuenta desde que se formula la idea de la empresa; buscar proveedores, hacer cotizaciones, contar el capital con el que se cuenta, destinar un fin específico, etc. Una buena gestión no solo va a ser de ayuda una vez que se haya instaurado el negocio, sino que, a lo largo de su desenvolvimiento en el mercado, será un factor determinante al momento de querer ir más lejos.

Aquí te dejamos 5 claves que grandes empresas utilizan y como estas favorecen el positivo crecimiento de tu organización.

  • Establece políticas y un sistema de trabajo

    Aunque pareciera bastante evidente, lo cierto es que sigue siendo un tema en el que hace falta aclarar algunas cosas. Establecer un modus operandi no solo implica un manual de reglas y pasos a seguir, sino que muestra al equipo hacia dónde se dirigen y cómo se planea llegar a ello. En palabras digeribles: “Esto es con lo que contamos, esto es lo que vamos a hacer con ello y hacia aquí es hacia dónde nos dirigimos. ¿Cómo? De esta manera”.

  • Selecciona un sistema de contabilidad

    Hoy en día existen miles de opciones para guiar a tu negocio a su meta, desde software básicos altamente amigables hasta los más complejos y minuciosos. No se trata de elegir el más elaborado informáticamente hablando, sino uno que se pueda adaptar a tus necesidades como corporación, empresa, organización o negocio. Un sistema de medición o seguimiento dentro de una empresa es algo indispensable y de conocimiento común.

    Una excelente opción es Evidence ERP, puesto que entre sus beneficios particulares destacan los reportes de rentabilidad de clientes, sucursales y usuarios, además de que cuenta con una interfaz amigable, un cifrado de extremo a extremo que asegura los datos de tu compañía, atención y desarrollos personalizados y un control contable automático.

  • Conoce tus gastos, costos, y capital acumulado

    Se trata, más que nada, de ser consciente de ello. La claridad es base para el buen funcionamiento de una compañía, y conocer de cuánto se trata y cómo se manejan los ingresos no solo ayuda a una correcta detección de fallos, sino que puede incluso pronosticar la dirección de estas entradas el día de mañana.

  • Registra y respalda

    Otra cosa bastante obvia, pero nunca está de más tenerlo en cuenta: los respaldos no solo ayudarán a tener un historial en orden, sino a aprender de posibles errores o movimientos anteriores que bien se podrían mejorar, sin mencionar que evitarán la existencia de algún problema legal. Por eso hay que mantener siempre un registro claro y puntual, incluyendo y sin incluir impuestos. Cabe mencionar que, si bien se puede contar con un disco duro, lo de hoy es apostar a los respaldos cibernéticos como los de la nube, Google Drive para empresas, o incluso los servidores del ERP elegido.

  • Monitorea

    Un chequeo constante del progreso de tu empresa es necesario. Se puede tratar de algo tedioso y muchas veces no resultará el trabajo más fácil de realizar, sin embargo, como lo hemos mencionado antes, existen actualmente software que permiten la autorregulación de estos procesos. Aunque el mercado actual demanda un desarrollo en ascenso para poder ser contado como “crecimiento mercantil”, la estabilidad es el mejor indicador de una buena introducción al mercado. Hacer un monitoreo pertinente, además de asegurar la continuidad de tu negocio en el mercado, te permite corregir movimientos no contemplados y redireccionar tu empresa hacia la meta que quieres conseguir.

    Evidence ERP actualiza su base de datos constantemente bajo algoritmos inteligentes, además de que permite realizar esta comprobación en cualquier momento, en cualquier lugar, garantizando una puntualidad en actualizaciones eficiente.

3 consejos para el manejo de tu proyecto

Apuesta por el futuro

Evalúa el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo. Las metas son para alcanzarlas, pero también para reinventarlas; piensa en que, si ya has alcanzado algunas de ellas, lo siguiente no es detenerse. La estabilidad es, sin duda, buena para evaluar el balance progresivo, pero una vez que se haya logrado esa estabilidad lo siguiente es proponerse ir más lejos. Tomando en cuenta el historial obtenido, podrás proyectar las inversiones a futuro y así garantizar la continuidad de tu organización en el mundo.

Prevé

El mercado actual demanda un basto conocimiento en todos los aspectos de la vida cotidiana. Lo de hoy es aprender y re aprender en todo momento; es por eso que si entra en vigor una nueva ley, una nueva demanda, modalidad o políticas y prácticas socioculturales, lo ideal es idear un plan de acción que, no solo permita la continuidad de tu empresa, sino que posibilite hacerla destacar (por su forma de actuar) frente a dicho requerimiento.

Actualízate

El sistema que te sirvió el año pasado ciertamente te puede seguir funcionando hoy, pero lo ideal para un óptimo control contable es mantenerse al día con las nuevas actualizaciones que ofrece el mercado, tal y como lo son los ERP. Si no se adapta a la demanda del día, se estanca, y si se estanca pierde considerablemente las probabilidades de convertirse en una empresa con buen crecimiento a futuro.

Evidence Technology - Logotipo

Aumente la satisfacción de sus clientes. Brinde las experiencias excepcionales que se merecen.

Cotizar ahora

Evidence Technology - Logotipo

Evidence Technology

Somos una empresa con una gran trayectoria, que se dedica a satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de innovaciones tecnológicas que se encuentran totalmente en la nube. Nuestra misión es crear herramientas que faciliten y automaticen la manera en la que administra su negocio. Además, queremos brindarle soluciones reales y ajustables para sus requisitos comerciales. Nuestra tecnología vanguardista le proporcionará módulos especializados y escalables que no solo impulsarán el crecimiento de su empresa, sino que también le ayudarán a reducir significativamente sus costos.

Agendar sesión de 30 minutos


Relacionados

Evidence Technology - Preparar empresas para el futuro
Automatizar el proceso de compra

Dentro de las empresas, el departamento de compras es clave para su función y abastecimiento, ya que por medio de este se suministran los insumos o materia prima para la elaboración de los productos o brindar los servicios y esto influye de manera directa en la determinación del costo...

Evidence Technology - Preparar empresas para el futuro
9 Consejos para mejorar el control de producción de tu empresa

Control de producción es el conjunto de sistemas implicados en la producción de un producto, que van desde la recopilación de materias primas hasta la entrega del material terminado dentro de una empresa...

Evidence Technology - Preparar empresas para el futuro
Las 10 claves para tener un mejor control contable

Todos los procesos que se llevan a cabo dentro de una organización, están sujetos a diferentes medidas de control y seguimiento. Pero muy en especial cuando se trata de la gestión contable y financiera, esto se hace sencillamente clave para el éxito de la empresa...